Sociedad -

Juicio del caso Nóos

El fiscal acusa al juez Castro de 'persecución' a la infanta

Horrach defiende a Cristina de Borbón en su alegato final del juicio del caso Nóos.

El fiscal Horrach arremete duramente contra el juez instructor

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Infanta 'jazartzea' egotzi dio Horrach fiskalak Castro epaileari

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha arremetido con dureza en su informe final del juicio del caso Nóos contra el juez José Castro, que instruyó la causa durante 5 años, y le ha acusado de haber construido un "andamiaje sobre conjeturas y sospechas de gran calado y aplauso mediático" para sentar en el banquillo a Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI.

Durante su intervención, Horrach ha aseverado que la instrucción de la causa se convirtió en "persecución" y durante la misma se primó "la apariencia de la justicia por encima de la justicia".

El representante del Ministerio Público ha llegado incluso a alertar del "riesgo de convertir el Estado de Derecho en un reino de taifas procesal" y ha recriminado que, en el actual sistema penal, no puede haber resoluciones que cobijen convicciones personales" como, a su juicio, ha efectuado Castro.

Sobre el papel de la Fiscalía, Horrach ha señalado que sus miembros "no necesitan blindar nuestra independencia", puesto que "ya somos independientes o se supone que lo somos". Del mismo modo, ha apelado a la necesidad de velar por la defensa de la imparcialidad de jueces y fiscales así como "por la uniformidad en la aplicación de la Ley".

El fiscal ha iniciado sus alegatos después de que la presidenta del tribunal haya puesto en conocimiento que, previsiblemente, el juicio quedará visto para sentencia el próximo día 22.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicio Infanta Cristina ¿Qué está pasando en España? Noticias de Juicios Casos de Corrupción Última Hora de Hoy