Sociedad -

Juicio del caso Nóos

Manos Limpias cree que la infanta sabía que se beneficiaba con Aizoon

La abogada Virginia Negrete ha recordado que la hermana del Rey participó en la creación de esta empresa. Virginia López Negrete ha dicho hoy que la infantaera consciente de los beneficios fiscales.

Virginia López Negrete. Manos Limpias. Foto: EFE
Virginia López Negrete. Manos Limpias. Foto: EFE
Manos Limpias: ''La infanta sabía que se beneficiaba de Aizoon''

0:51

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La abogada de Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha asegurado hoy ante el tribunal que la infanta Cristina era consciente de los beneficios fiscales que obtenían ella y su marido, Iñaki Urdangarin, a través de Aizoon.

En representación de la única parte que acusa a la infanta, para quien pide 8 años de prisión como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales de Urdangarin en el IRPF de 2007 y 2008, la letrada ha puesto en duda que doña Cristina no estuviera al tanto de la gestión de Aizoon si admitió ante el tribunal que crearon la empresa para canalizar los ingresos profesionales de su marido.

"Fue ciega voluntariamente", ha dicho López Negrete, quien ha destacado la elevada cualificación profesional de la infanta y ha insistido en que "ella lo sabía todo", aunque haya optado por alegar su propia ignorancia "como una excusa para protegerse frente a posibles reclamaciones de culpabilidad".

Ha recordado que la hermana del Rey fue copartícipe en la creación en Aizoon, que luego se utilizó como sociedad pantalla para "defraudar al fisco y además beneficiarse de ello", y utilizó el dinero de la sociedad para gastos personales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicio Infanta Cristina Últimas noticias España Juicios mediáticos Corrupción hoy Noticias