Sociedad -

ARABA EUSKARAZ 2016

Agurain acoge hoy el Araba Euskaraz 'Mirando al futuro'

El dinero recaudado por la ikastola Lautada será destinado para renovar el edificio.

Hesian taldea
Hesian taldea
'Defenderemos nuestro sistema de enseñanza con todas las medidas'

2:13

O.A. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Araba Euskaraz ospatuko dute gaur Agurainen 'Geroari begira'

Agurain acoge hoy la fiesta de las ikastolas alavesas, Araba Euskaraz, bajo el lema "Geroari begira" (Mirando al futuro). La organización de esta edición corre a cargo de la ikastola Lautada que ya tiene experiencia en organizar el Araba Euskaraz, ya que, es la tercera vez que organiza. El dinero recaudado este año lo destinarán para renovar el edificio.

La ikastola Lautada de Agurain nació hace 7 años y cuenta con más de 200 alumnos. El coordinador del Araba Euskaraz, Ángel Olalde, ha manifestado en Euskadi Irratia que la ikastola Lautada quiere mirar al futuro. Según Olalde, para aumentar el número de euskaldunes en Agurain y la Llanada alavesa es importante que los niños aprendan euskera, pero también es esencial que los adultos conozcan y hablen euskera. Por ello, ha anunciado que el homenajeado de este año será el AEK de Agurain.

Repartidos en cuatro zonas diferentes, la Ikastola Lautada ha organizado un sinfín de actividades para los miles de euskaltzales que asistan hoy a Agurain.

La primera de las cuatro zonas (Galzar) será la zona de los conciertos, y por tanto, la zona joven por excelencia. El primero que dinamice la fiesta será Ohian Vega. Sin duda, la música del locutor de Gaztea atraerá a muchos jóvenes, al igual que el concierto de McOnak, que empezará un poco más tarde. Después, tomará el testigo el grupo Eratu y para terminar, a las 17:30, el grupo Hesian se encargará de poner el broche final.

Por si fuera poco, en la segunda zona del recorrido (Sagarmin) se podrá disfrutar de la música de Oxabi y de Arramazka.

La tercera zona, (Bentatxo) será la zona destinada al baile. A partir del mediodía talleres de Zumba y la Batukada animarán la zona con ritmos de moda.

Por último, la cuarta zona, (Lezao) será la zona infantil. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar con la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots, así como la del mago Eriz. Para terminar la jornada, una 'disko festa' dirigida al público infantil pondrá el punto y final a la fiesta.

Previsión meteorológica

Euskalmet prevé una leve mejoría del tiempo para hoy y en el Araba Euskaraz el día será soleado en general. El viento seguirá soplando del noroeste pero perderá intensidad, por lo que las nubes bajas serán menos compactas. Además, los termómetros comenzarán poco a poco a recuperarse y podrían subir un par de grados.

araba euskaraz egitaraua

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera curiosas Fiesta Ikastolas Álava 2024 Noticias de Entretenimiento 2024 Noticias Agurain Noticias Euskadi