Sociedad -

Bilbao y Barakaldo

Detenido por robar en dos farmacias en Bilbao y Barakaldo

Los dos últimos atracos que se le imputan se cometieron los días 4 y 14 de junio en el barrio bilbaíno de Deusto y el barrio San Vicente de Barakaldo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bizkaiko bi farmaziatan lapurtzea egotzita

La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un hombre de 45 años y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, acusado de haber robado mediante intimidación en dos farmacias de Bilbao y Barakaldo.

Los dos últimos atracos que se le imputan se cometieron los días 4 y 14 de junio en el barrio bilbaíno de Deusto y el barrio San Vicente de Barakaldo, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad mediante un comunicado.

En el primero de los atracos, amenazó e intimidó a las empleadas de la farmacia de Deusto para que les entregara la recaudación y, una vez recogido el botín, las obligó a encerrarse en el almacén. Diez días más tarde, se produjo un hecho similar en el barrio de San Vicente de Barakaldo, a las 16:00 horas.

El ladrón entraba a las farmacias y amenazaba a los empleados con las manos en los bolsillos simulando llevar un arma, y tras recluirlos en la trastienda abandonaba el local a pie.

El arrestado, que fue localizado el pasado 16 de junio, estaba fichado por la Ertzaintza por varios asaltos a este tipo de establecimientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Barakaldo hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos País Vasco Últimas Noticias Noticias de hurtos Farmacias noticias