Sociedad -

Accidente laboral

Fallece el trabajador herido en el accidente laboral de Urnieta

El operario cayó desde una altura de unos 6-8 metros cuando trabajaba en labores de mantenimiento en la empresa Esnelat. Se trata del segundo trabajador fallecido esta semana.

Concentración de los compañeros del joven trabajador fallecido en Urnieta. Foto: LAB
Concentración de los compañeros del joven trabajador fallecido en Urnieta. Foto: LAB
Concentración de los compañeros del joven trabajador fallecido en Urnieta. Foto: LAB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hil egin da Urnietako lan istripuan zauritu zen langilea

El trabajador de 25 años herido de gravedad en el accidente laboral sucedido ayer jueves en la empresa Esnelat de Urnieta (Gipuzkoa) ha fallecido este viernes, según han confirmado fuentes del Hospital Donostia.

Se trata del segundo accidente laboral mortal ocurrido esta semana en Euskal Herria, ya que el pasado martes un operario falleció en Erandio mientras participaba en las tareas de reforma del supermercado de la empresa alemana Lidl.

El trabajador, vecino de la localidad guipuzcoana de Aia, fue trasladado en estado crítico al Hospital Donostia tras resultar herido grave al caer desde una altura de unos 6-8 metros cuando trabajaba en labores de mantenimiento en la empresa Esnelat.

Según ha informado el sindicato LAB, hoy, la mayoría de los dos centenares de empleados que conforman la plantilla de la compañía han protagonizado una protesta ante la fábrica, convocada por el comité de empresa y a la que se han sumado allegados de la víctima y operarios de otros centros de trabajo ubicados en el mismo polígono Erratzu.

El presidente del comité, Haritz Ayestaran, ha indicado que el trabajador fallecido llevaba unos dos años en la empresa "con contratos temporales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi Noticias de Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Urnieta Última Hora de Hoy