Sociedad -

Estados Unidos

Pablo Ibar sabrá el 14 de julio si le conceden la libertad condicional

La defensa considera que el hecho de que siga preso vulnera la Constitución. La Fiscalía se opone a la libertad condicional de Pablo Ibar.

Pablo Ibar. Foto de archivo
Pablo Ibar. Foto de archivo
Pablo Ibar. Foto de archivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uztailaren 14an erabakiko dute Pablo Ibar bermepean aske utzi edo ez

Un juez estadounidense ha fijado hoy para el 14 de julio una audiencia en la que decidirá si concede la libertad bajo fianza a Pablo Ibar, cuya pena de muerte fue anulada en febrero pasado por el Tribunal Supremo de Florida.

En una audiencia celebrada en un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, la defensa de Ibar ha pedido al juez Raaj Singhal la libertad condicional al considerar que no "se atiene" a la Constitución que siga preso.

Sin embargo, la Fiscalía, que ya notificó su intención de solicitar de nuevo la pena capital en la repetición del juicio contra Ibar por el triple asesinato en 1994 por el que fue condenado, rechazó esta moción de la defensa.

Para reforzar su negativa a esta libertad condicional, la Fiscalía ha presentado ante el juez cuatro cajas con documentos, vídeos y transcripciones de testimonios.

El juez tendrá dos semanas para examinar el contenido de estas cajas, aunque la defensa ya adelantó que "no hay nada nuevo" en ese material, que ya llevó al Tribunal Supremo de Florida a considerar en febrero pasado la ausencia de pruebas físicas que conecten a Ibar con el triple asesinato.

"Me siento fuerte sobre la posible decisión del juez, ya que la Fiscalía no ha presentado pruebas que sirvan para negar este beneficio constitucional a Pablo Ibar", ha indicado el abogado de la defensa Benjamin Waxman.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Pablo Ibar sentencia Última hora hoy