Sociedad -

estudio de aseguradoras

Bilbao, la capital con más robos en viviendas de Euskadi

Sufre el 22% frente al 8% de San Sebastián y Vitoria. Urduliz, Galdako y Abanto y Ciérvana encabezan el ranking de pueblos con más robos.

La mayoría de los robos se producen en primavera, según el estudio. EiTB
Robos en viviendas. EiTB
Cada hora y media entran ladrones en alguna vivienda de Euskadi

1:12

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbo da etxebizitzetan lapurreta gehien egiten diren euskal hiriburua

 

Bilbao sufre el 22% de los robos en viviendas que se producen en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), frente al 8,5% de Donostia-San Sebastián y el 8,1% de Vitoria-Gasteiz, según un estudio de la patronal española de empresas aseguradoras Unespa.

El informe se realizado con los partes de los 5.400 robos tramitados en las aseguradoras en Euskadi en 2014, sobre un parque de viviendas aseguradas que asciende a 800.000 domicilios.

El estudio de Unespa señala que el área metropolitana de Bilbao, que también es la más poblada de Euskadi con gran diferencia, concentra el 46% de los partes.

También son vizcaínos todos los municipios en los que se dan más robos en relación al parque de viviendas existentes, que encabezan Urduliz, Galdakao, Abanto y Ciérvana y Barakaldo.

Sobre todo, en primavera

En cuanto a los periodos del años, las aseguradas constatan que no existe un "patrón estival" de robos a casas en Euskadi, y que es la primavera la estación en la que más denuncias se tramitan.

Dentro de Bilbao, los barrios en los que se han denunciado más robos son los que corresponden a los códigos postales de Abando, Bilbao La Vieja, Miribilla, San Adrían, Zabala y La Peña.

La cantidad que más habitualmente se denuncia como robada es de algo más de 300 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué ha pasado en Donostia? Última Hora Galdakao Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Noticias Barakaldo última hora Comunidad Autónoma Vasca Sucesos Bilbao última hora Noticias de Gasteiz Noticias hoy Última hora de robos