Sociedad -

Violencia machista

Detenido un joven por abusos sexuales a una chica durante el BBK Live

El presunto agresor, de 19 años, quedó en libertad tras prestar declaración, acusado de realizar tocamientos a una joven el sábado noche. El Ayuntamiento ha condenado lo sucedido.

El festival reunió a miles de aficionados a la música. EiTB
Bilbao BBK Live 2016. EiTB
El festival reunió a miles de aficionados a la música. EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mutil bat atxilotu dute BBK Liven neska bati sexu abusuak egiteagatik

Los abusos sexuales realizados por un joven a una chica durante la madrugada del sábado en el Bilbao BBK Live han empañado el balance de una de las citas musicales más importantes de Euskadi.

Según publica el diario el Correo, una joven denunció el pasado sábado que un hombre le realizó tocamientos cuando ambos estaban en un concierto. Los abusos sexuales, con numerosos testigos presenciales, fueron denunciados por la víctima, y la Policía Municipal detuvo poco después al presunto agresor, un joven australiano de 19 años.

Tras pasar la noche en dependencias policiales, el ciudadano australiano declaró ante el juez, quien le dejó en libertad a la espera de juicio.

La concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha condenado lo sucedido y ha subrayado que el consistorio trabaja en una campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales durante las fiestas de Aste Nagusia. Asimismo, ha recordado que las mujeres tienen derecho a disfrutar de la fiesta en libertad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao BBK Live cartel Conciertos hoy España Música Noticias Euskadi Noticias Bilbao última hora Maltratos en España Noticias de Sociedad Festivales de música