Sociedad -

Canícula

El calor causa problemas en el Metro, la A-8 y el Puente Colgante

Los trenes estuvieron paralizados entre Bidezabal y Sopelana durante 90 minutos. Siete vehículos sufrieron daños en los bajos al despegarse la junta de dilatación de la autopista en Valle de Trápaga.

Metro Bilbao. Imagen de archivo: EFE
Metro Bilbao. Imagen de archivo: EFE
Metro Bilbao. Imagen de archivo: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beroak arazoak sortu ditu Bilboko metroan, A-8an eta Bizkaia zubian

El fuerte calor que azota Euskadi provocó ayer por la tarde la paralización de los trenes de Metro Bilbao entre las estaciones de Bidezabal (Getxo) y Sopela, desde las cinco y cuarto hasta las seis y media de la tarde, al calentarse los circuitos de vía del suburbano, lo que afecta a su sistema de señalización.

Según han informado fuentes del metropolitano, durante la incidencia los viajeros fueron trasladados en autobuses desde Bidezabal a Sopela, aprovechando los autocares que actualmente realizan el servicio hasta Plentzia, debido a las obras en Urduliz.

Una vez solventado el problema, sobre las seis y media de la tarde se restableció el servicio de trenes, que recuperó paulatinamente la normalidad.

Además, siete vehículos sufrieron daños en los bajos al despegarse, por efecto del calor, la junta de dilatación de la autopista A-8, en sentido Cantabria, a su paso por Valle de Trápaga, según ha detallado Radio Euskadi.

Por otro lado, al filo de las dos de la tarde el servicio del Puente Colgante se interrumpió, según informa el diario El Correo. Los técnicos tardaron 15 minutos en conseguir que la barquilla se volviera a mover. El intenso calor afectó al sistema electrónico de comunicaciones.

Por último, un incendio calcinó 50 hectáreas de cereales y monte bajo ayer por la tarde en el municipio alavés de Lantarón .

Bochorno

La Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este martes en Euskadi una nueva jornada de bochorno.

El sol volverá a ser el protagonista con algunas nubes de evolución en el interior durante la tarde y noche.

Las temperaturas no experimentarán cambios, con máximas que de nuevo pueden rondar los 39-40 grados en algún punto.

Giro del viento

El viento, a lo largo de la tarde girará a oeste-noroeste en el litoral y entrará con fuerza, primero en Bizkaia, y al final de la tarde en Gipuzkoa.

Con este cambio de viento, en el litoral occidental del territorio las máximas puede que bajen algún grado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Portugalete Sucesos hoy Sopela ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy? El tiempo País Vasco Valle de Trápaga Noticias última hora Accidente A8 Hoy