Sociedad -

El Tiempo

¡Aquí no hay playa!

El largo fin de semana será triste meteorológicamente hablando: cielos nubosos y temperaturas máximas de 23 ºC.

La playa de Ondarreta, casi vacía, este jueves. EFE
La playa de Ondarreta, casi vacía, este jueves. EFE
La playa de Ondarreta, casi vacía, este jueves. EFE

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hondartzarako girorik ez, asteburu luze honetan

A diferencia del tiempo veraniego del pasado fin de semana, Euskalmet anuncia un puente de Santiago nublado y algo fresco, ya que el viento soplará de componente norte. No habrá ambiente playero, pese a que se prevean algunos claros para la tarde del domingo. Si tienen ocasión, diríjanse al sur del territorio (centro y sur de Navarra o Rioja Alavesa), ya que el cielo despejado solo será visible allí.

Según la previsión, este viernes será el día más frío de todos. Las termómetros no subirán más allá de los 22 en la zona cantábrica. El cielo estará bastante cubierto en el norte, con chubascos débiles que irán a menos por la tarde. En Navarra, después de los chubascos tormentosos de las primeras horas, quedará un tiempo más calmado, con nubes y claros y ausencia de precipitaciones.

El sábado no se esperan cambios significativos. La nubosidad será muy abundante, y se registrarán lluvias de poca entidad, que serán más frecuentes en la zona cantábrica. En Navarra, la mejoría será patente en el sur, con ambiente seco y soleado, aunque el cierzo seguirá soplando intenso a ratos. Las temperaturas máximas no superarán los 23 ºC en la costa, y rondando los 25 en el interior.

El domingo se presenta todavía con muchas nubes y alguna llovizna en la zona cantábrica. Para la tarde, se aclarará algo el cielo y remitirán las precipitaciones. Una vez más, el centro y sur de Navarra disfrutará de tiempo soleado y temperaturas agradables. En el resto, el termómetro subirá ligeramente, alcanzando máximas de 24-25 ºC.

La jornada del lunes, día de Santiago, comenzará con nubes y claros, y temperaturas similares al domingo. Sin embargo, el giro del viento a norte hará que los cielos se cubran en las horas centrales del día.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias Navarra Noticias sobre Álava Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Noticias hoy