Sociedad -

Suceso

Hallado sin vida el hombre de 72 años desaparecido en Otxandio

Los equipos de rescate buscaban al hombre desde media tarde, al no regresar a su domicilio tras un paseo. Se cree que el hombre ha muerto ahogado tras caer al pantano Urrunaga.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otxandion desagertutako 72 urteko gizona hilik aurkitu dute

Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 72 años desaparecido este domingo en Otxandio (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Se buscaba al hombre desde media tarde, cuando su familia dio la voz de alarma al ver que no regresaba de su paseo matutino.

Sobre las 21:00 horas, los equipos de rescate han localizado cuerpo sin vida del varón en aguas del pantano de Urrunaga, en el barrio Gombilaz. Se cree que el hombre ha sufrido un ahogamiento por caída.

Una vez recuperado el cuerpo y tras ultimar las correspondientes diligencias, se ha procedido a su traslado al Servicio de Patología Forense para la realización de la autopsia.

El operativo de búsqueda y rescate ha estado coordinado por un Técnico de Atención de Emergencias del  Gobierno Vasco, y ha tomado parte la Unidad de Vigilancia y Rescate junto a la Unidad Canina de la Ertzaintza, agentes de la Ertzain-etxea de Durango, miembros de la DYA y Cruz Roja, además del grupo de perros de rescate de Elorrio

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sociedad Noticias hoy Ahogados en Euskadi