Sociedad -

Cantabria

Rescatados dos montañeros vascos heridos en los Picos de Europa

La operación de rescate ha sido muy complicada por las dificultades del terreno, las condiciones meteorológicas y la cercanía del helicóptero a la pared.

Momento en el que el equipo de recate traslada a uno de los heridos. Foto: @112Cantabria
Momento en el que el equipo de recate traslada a uno de los heridos. Foto: @112Cantabria
Momento en el que el equipo de recate traslada a uno de los heridos. Foto: @112Cantabria

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi mendizale euskaldun erreskatatu dituzte Europako Mendietan

Dos montañeros vascos han tenido que ser rescatados en los Picos de Europa después de romperse una mano y un tobillo cuando escalaban en la cara sur de la Torre Horcados Rojos, según ha informado el centro coordinador de emergencias de Cantabria.

El accidente se produjo ayer, martes, por la tarde, cuando uno de ellos se soltó el anclaje y cayó unos quince metros. Como consecuencia de los golpes, sufrió un politraumatismo con rotura de tobillo, mientras que su compañero, que no cayó, se fracturó una mano.

En ese momento, los montañeros heridos avisaron de la situación al servicio de emergencias 112, que movilizó al equipo de rescate del helicóptero y alertó al GREIM. Aún así, la operación de rescate fue muy complicada por las dificultades del terreno, las condiciones meteorológicas y la cercanía del helicóptero a la pared.

Por ello, el grupo de rescate tuvo que llegar hasta los heridos a pié, para después evacuar al más grave en helicóptero. Mientras tanto, el otro herido descendió hasta una zona segura junto al técnico de rescate.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Noticias última hora Última Hora Cantabria Accidente de Montaña Hoy Noticias de escalada Centro de Emergencias de Euskadi