Sociedad -

en Trespuentes-Villodas

Denuncian un vertido contaminante en el río Zadorra

Zadorra Bizirik ha denunciado "la impunidad" con que se producen estos vertidos ilegales y ha exigido a las instituciones competentes un "compromiso real".

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zadorran agertutako isuri kutsakor bat salatu dute

La plataforma ciudadana en defensa del río Zadorra, Zadorra Bizirik, ha denunciado hoy que se ha producido un vertido contaminante en este cauce fluvial detectado a la altura de la localidad alavesa de Trespuentes.

Zadorra Bizirik ha señalado en un comunicado que "por enésima vez" se ha producido un vertido aguas abajo de Vitoria, cuyos efectos se ha podido visualizar en la zona de Trespuentes-Villodas.

Advierte de que a estos vertidos industriales, residenciales y agroganaderos hay que sumar el hecho de que muchos ríos alaveses tienen largos estiajes en verano, lo que reduce su caudal y agrava la situación.

La plataforma ciudadana denuncia "la impunidad" con que se producen estos vertidos ilegales y exige a las instituciones competentes un "compromiso real" a la hora de velar por la conservación de los ríos.

También pide a los ciudadanos alaveses que no empeoren la situación con captaciones o bombeos ilegales, cultivos extensos de regadío o llenado de piscinas privadas que reducen más aún el caudal, lo que disminuye la capacidad de disolución de los vertidos y aumenta el nivel de contaminación en época estival.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco Denuncias en Navarra Noticias de Sociedad Vitoria-Gasteiz Ecología Hoy Noticias sobre el agua hoy Contaminación Euskadi hoy Última hora de ríos Iruña de Oca