Sociedad -

Suceso

2 detenidas en San Sebastián por robar joyas por valor de 36.850 euros

La Ertzaintza trata de localizar a los dos varones que lograron huir de la joyería tras la sustracción.

EitB.eUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi neska atxilotu dituzte Donostian, bitxiak lapurtzea egotzita

Dos mujeres, una menor de edad, fueron detenidas en la tarde de ayer en San Sebastián acusadas de robar varios artículos de una joyería, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota. Las joyas robadas - cuatro pulseras, un anillo y un broche - tienen un valor de 36.850 euros.

Según estas fuentes, la sustracción se perpetró a las 16:20 horas del miércoles, en una joyería de la Parte Vieja. Según la víctima y propietario de la joyería,  dos varones y dos mujeres entraron el establecimiento y preguntaron por varios artículos. Mientras los dos varones se interesaban por una lámina que se encontraba alejada del escaparate, las dos mujeres aprovecharon para sustraer varias joyas sin que la víctima se diera cuenta.

Poco después de que los supuestos clientes abandonaran el establecimiento, el responsable se percató que cuatro pulseras, un anillo y un broche habían sido sustraídos del escaparate. La víctima salió de la joyería y localizó a los presuntos ladrones en el exterior. Ayudado por varios viandantes consiguió retener a las dos mujeres hasta la llegada de una patrulla, sin embargo, los dos varones implicados consiguieron huir.

Agentes de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y procedieron a la identificación de las dos sospechosas, una de ellas menor de edad. Precisamente, en el interior de un bolso que portaba la menor, los ertzainas localizaron las joyas sustraídas cuyo valor era de 36.850 euros.

Mientras los agentes procedían a la detención de las dos presuntas ladronas, la responsable de una tienda de moda se acercó y denunció que la ropa que llevaban las arrestadas, dos vestidos, había sido sustraída el martes de su establecimiento comercial.

Las dos mujeres, de 19 y 17 años de edad, fueron trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas ser puestas a disposición de autoridad judicial y la fiscalía de menores. La policía autonómica continúa con la investigación para identificar a los dos varones implicados en la sustracción y que consiguieron huir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Noticias de Ertzaintza hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy