Sociedad -

Ondarroa

Las primeras 70 familias desalojadas volverán hoy a sus casas

El Ayuntamiento no ha adelantado cuando podrán volver a sus hogares las otras cien familias afectadas por estos desprendimientos que ocurrieron el pasado mes de marzo.

El desprendimiento de la ladera ocurrió en marzo (Foto de archivo). Foto: EFE
El desprendimiento de la ladera ocurrió en marzo (Foto de archivo). Foto: EFE
El desprendimiento de la ladera ocurrió en marzo (Foto de archivo). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Luiziagatik kaltetutako 70 familia gaur itzuliko dira euren etxeetara

Las primeras 70 familias de Ondarroa que fueron desalojadas de sus hogares el pasado mes de marzo como consecuencia de los desprendimientos de la ladera de Kamiñalde regresarán hoy, viernes, a sus hogares tras la apertura de la calle San Inazio, según han indicado fuentes municipales.

Por el momento, el Consistorio de Ondarroa no ha avanzado la fecha en la que podrán volver a sus casas las otras cien familias que tuvieron que dejar sus hogares por estos desprendimientos.

Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad vizcaína busca financiación para poder hacer frente a los cerca de 17 millones de euros que costarán los trabajos de estabilización de la ladera y de arreglo de la estructura de las viviendas afectadas por los corrimientos de tierra.

Zunbeltz Bedialauneta, el alcalde de Ondarrioa, comunicó el pasado viernes la demora en la firma de un acuerdo para la financiación de estos trabajos, lo que puede retrasar la vuelta a sus casas de las otras cien familias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? País Vasco últimas noticias Sociedad Ondarroa Hoy Noticias última hora Alud de barro y lodo Lea-Artibai última hora