Sociedad -

El 'picchiatore seriale'

Detenido en Milán un 'agresor en serie' donostiarra

Al parecer, el joven vasco, de 23 años, intentaba noquear a paseantes a puñetazos por un 'juego' conocido en EE. UU. como 'knockout game'.

El donostiarra arrestado en Italia. Foto: Questura di Milano
El donostiarra arrestado en Italia. Foto: Questura di Milano
El donostiarra arrestado en Italia. Foto: Questura di Milano

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Serie-erasotzaile' donostiar bat atxilotu dute Milanen

La Policía de Milán (Italia) ha confirmado el arresto de un joven de Donostia-San Sebastián acusado de ser un picchiatore seriale, es decir, un "agresor en serie" que ha golpeado al menos a 10 paseantes en dos semanas sin motivo alguno.

Las agresiones fueron cometidas en la ciudad en los últimos 15 días, y al parecer venían motivadas por un 'juego' conocido en EE. UU. como knockout game, que consiste en noquear a paseantes de un puñetazo.

Ayer, los agentes de la Oficina de Prevención General consiguieron localizar y arrestar al presunto responsable de estas agresiones, un joven donostiarra de 23 años que trabaja como dj y se encuentra en Italia de vacaciones.

Todos los ataques estaban caracterizados por la misma dinámica: el joven vasco primero pedía en inglés indicaciones a diferentes viandantes y, de repente, la víctima era golpeada en la cara.

La Policía tiene conocimiento de al menos 10 agresiones, aunque maneja la hipótesis de que haya habido más que no han trascendido, por lo que ha animado a las posibles víctimas a presentar denuncia.

Según el diario italiano La Stampa, el joven tiene antecedentes en Donostia-San Sebastián por las mismas causas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Noticias de Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Hoy noticias Italia noticias