Sociedad -

Suceso

Un fallo eléctrico provoca un aumento de llama y humo en Petronor

A las 07:55 horas se han parado todas las unidades de refinería a falta de suministro eléctrico. Las medidas de seguridad han ocasionado la salida de humo negro a través de las tres antorchas.

Las chimeneas de la empresa Petronor en Muskiz (Bizkaia). Foto: eitb.eus
Las chimeneas de la empresa Petronor en Muskiz (Bizkaia). Foto: eitb.eus
Una avería en el suministro eléctrico obliga a parar la actividad

1:08

E. Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Matxura batek Petronorreko tximinien sugarrak eta kea areagotu ditu

Un fallo eléctrico en la empresa de hidrocarburos Petronor (Muskiz, Bizkaia) ha provocado un aumento de la llama y el humo de sus antorchas, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad a eitb.eus.

Los gases no son perjudiciales para la salud, según han asegurado fuentes de la compañía a Seguridad.

El aviso de la avería se ha producido sobre las 08:00 horas.

Según informa la compañía en su página web, a las 07:55 horas se han parado todas las unidades de refinería a falta de suministro eléctrico, por un fallo en la subestación de Ortuella, de Iberdrola.

Se han activado automáticamente las medidas de seguridad, lo que ha ocasionado la salida de humo negro a través de las tres antorchas, ha agregado la compañía.

PETRONOR SUTEA 3

Las antorchas de Petronor. Foto: eitb.eus

Al parecer, cuando se producen dichos fallos eléctricos el dispositivo de seguridad de la refinería petrolífera provoca que se quemen los gases, y el consiguiente humo negro, según ha informado la Ertzaintza tras ser informada por la empresa.

Todas las actividades y sistemas tecnológicos de control de la planta han funcionado de la forma prevista, ocasionando emisión de humo y ruido, según ha explicado la compañía en un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Muskiz en Facebook.

Se ha restablecido el suministro eléctrico desde el exterior y están procediendo a la puesta en marcha secuencial. Petronor ha advertido que pueden seguir dándose algunos episodios de ruido, opacidad y humo.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Petronor Muskiz Bizkaia Hoy noticias