Sociedad -

Desprendimiento

70 familias de Kamiñalde, en Ondarroa, vuelven a sus casas

Tras permanecer cerrada durante más de cuatro meses por un desprendimiento de tierra, el Ayuntamiento de Ondarroa ha abierto la calle San Ignazio a las 11:00 horas.

Vecinos de Kamiñalde vuelven a casa. Foto: Ayuntamiento de Ondarroa
Vecinos de Kamiñalde vuelven a casa.
70 familias del barrio Kamiñalde de Ondarroa vuelven a sus casas

1:39

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ondarroako Kamiñaldeko 70 familia etxera bueltatu dira

Tras permanecer cerrada durante más de cuatro meses por un desprendimiento de tierra, el Ayuntamiento de Ondarroa ha reabierto la calle San Ignazio del barrio Kamiñalde a las 11:00 horas. Así, unas 70 familias han podido regresar a sus casas y los comercios intentan volver a la normalidad.

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la medida, pero el alcalde Zunbeltz Bedialauneta, en declaraciones en la página web del Ayuntamiento, se muestra preocupado: "Es una alegría que la calle vuelva a la normalidad, pero hay que recordar que seguimos en una situación de emergencia, y que debemos seguir trabajando hasta que todos los vecinos vuelvan a sus casas".

Las máquinas siguen trabajando aún y, "por desgracia", los demás vecinos de la calle San Ignazio no podrán volver a sus casas a corto plazo.

El Ayuntamiento sigue en busca de financiación para seguir trabajando en el monte. "Hemos pedido ayuda a la Diputación Foral de Bizkaia y al Gobierno Vasco para afrontar la situación de emergencia que vivimos, pero aún seguimos esperando una respuesta clara, y las facturas siguen llegando", ha declarado Bedialauneta.

El Ayuntamiento de Ondarroa debe afrontar el gasto de 17 millones de euros por los trabajos en Kamiñalde, gasto que no puede acometer con sus propios recursos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Bizkaia Ondarroa Hoy Últimas Noticias Mercado inmobiliario hoy Deslizamientos de tierra Comarca Lea-Artibai