Sociedad -

Condena

Condenado a casi 5 años por disparar a dos personas en Sestao

El condenado abrió fuego en un pub después de ingerir alcohol y droga.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un varón de 51 años a 4 años y 9 meses de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, tras disparar a dos hombres en el interior de un bar de Sestao, así como por un delito de tenencia ilícita de armas.

En el fallo, dado a conocer este viernes, la sección primera de Audiencia Provincial considera probado que sobre las 05:30 horas del 9 de noviembre de 2014, el condenado se encontraba en el interior de un pub de Sestao donde consumió alcohol en "cantidades elevadas y al menos una raya de cocaína" cuando, por razones no aclaradas, comenzó una pelea con otras personas allí presentes.

El encausado abandonó el local afirmando que “iba a volver e iba a matar a todos” y transcurridos 10 minutos regresó con una pistola pese a que carecía de licencia para ello.

El individuo comenzó a disparar e hirió a una persona en la mano y a otra en el abdomen "con intención de acabar con su vida". Sucedidos los hechos, el acusado salió huyendo del lugar y permaneció en paradero desconocido hasta el 12 de noviembre de 2014.

Según recoge la sentencia, concurren en el caso las atenuantes de reparación del daño causado, ya que el condenado indemnizó antes del juicio a las víctimas con 15.000 euros, así como el hecho de que padece una toxicomanía.

Además, el procesado, que ha permanecido en situación de prisión provisional desde el 12 de noviembre de 2014 hasta el 3 de diciembre de 2015, reconoce los hechos y acepta la pena propuesta por la Fiscalía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Sestao ayer ¿Qué ha pasado en Bizkaia?