Sociedad -

Suceso

Un cortocircuito, causante de la gran humareda de Petronor

Un cortocircuito fortuito provocó la parada de las unidades, que originaron una gran humareda negra a primera hora del pasado 29 de julio.

Un cortocircuito originó el corte eléctrico el pasado 29 de julio. Foto: EiTB
Un cortocircuito originó el corte eléctrico el pasado 29 de julio. Foto: EiTB
Un cortocircuito originó el corte eléctrico el pasado 29 de julio. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akats elektriko batek sortu zuen Petronorreko ke beltza

Un cortocircuito fortuito en la subestación de Iberdrola de Ortuella fue la causa que originó el corte eléctrico, el pasado 29 de julio, en la empresa de hidrocarburos Petronor (Muskiz, Bizkaia), según ha informado la refinería. Asimismo, el incidente causó la parada de las unidades, que provocaron una gran humareda negra a primera hora de ese día.

Miembros de dirección y técnicos de Petronor mantuvieron ayer, miércoles, un encuentro con personal técnico de Iberdrola Distribución, para hablar sobre el incidente citado.

En el informe presentado por la compañía eléctrica, Iberdrola señala que, pese a ser adecuada la calidad del suministro, se adoptarán medidas adicionales durante los trabajos de renovación que se desarrollan en la subestación de Ortuella para pasar de un sistema analógico a uno digital.

La avería dejó sin suministro eléctrico durante doce minutos en la refinería y desencadenó las desconexiones automáticas de las líneas Abanto 1 y 2.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Petronor Muskiz Muskiz Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi