Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Ocho agresiones machistas en Vitoria desde el inicio de las fiestas

El movimiento feminista ha pedido al Ayuntamiento que pare los conciertos 5 minutos.

Una manifestación en Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas. EFE
Una manifestación en Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas. EFE
Una manifestación en Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El movimiento feminista de Vitoria-Gasteiz ha denunciado que desde el inicio de las fiestas de La Blanca el pasado jueves ha tenido constancia de ocho casos de violencia machista.

Ante estos hechos, el movimiento feminista ha celebrado una concentración de repulsa esta tarde a las 20:30 horas en la plaza de la Virgen Blanca, en la que han participado cientos de personas.

Además, ha pedido al Ayuntamiento que cumpla su protocolo y paralice los conciertos durante cinco minutos.

También han denunciado la falta de coordinación de los servicios municipales encargados de hacer frente a las agresiones machistas durante las fiestas y que el horario del expositor municipal habilitado para informar sobre este tipo de hechos es muy limitado.

Por otra parte, ha criticado que buena parte de los carteles y materiales informativos con recomendaciones para denunciar las agresiones sexistas han sido arrancados o han desaparecido de los lugares en los que estaban instalados.

 

_______________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria La Blanca hoy Violencia machista en España Noticias de hoy en Álava País Vasco últimas noticias Noticias de Gasteiz