Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Vitoria dice 'no' rotundo a las agresiones machistas

Convocadas por el movimiento feminista, cientos de personas se han concentrado en la Plaza de la Virgen Blanca

Concentración en Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas. EiTB
Concentración en Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas. EiTB
Protesta contra las agresiones machistas en Vitoria

0:55

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizek 'ezetz' irmoa eman die eraso matxistei

Cientos de personas se han concentrado este lunes en Vitoria-Gasteiz, en plenas fiestas de La Blanca, en contra de las agresiones.

El movimiento feminista de la capital alavesa había convocado esta concentración para las 20:30 horas, tras denunciar que ha tenido constancia de ocho casos de agresiones machistas desde el inicio de las fiestas el pasado jueves.

En declaraciones a ETB, la portavoz del movimiento feminista Eli Etxeberria ha denunciado que las fiestas no pueden seguir “con normalidad” tras tener conocimiento de estas agresiones.

"Las agresiones machistas no pueden ser un componente de las fiestas ni algo normalizado", ha reivincidado.

El colectivo feminista ha pedido al Ayuntamiento que cumpla su protocolo y paralice los conciertos durante cinco minutos.

También ha denunciado la falta de coordinación de los servicios municipales encargados de hacer frente a las agresiones machistas durante las fiestas y que el horario del expositor municipal habilitado para informar sobre este tipo de hechos es muy limitado.

Por otra parte, ha criticado que buena parte de los carteles y materiales informativos con recomendaciones para denunciar las agresiones sexistas han sido arrancados o han desaparecido de los lugares en los que estaban instalados.

 

_______________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria La Blanca hoy Violencia machista en España Noticias de hoy en Álava País Vasco últimas noticias Noticias de Gasteiz