Sociedad -

Durante las fiestas

A prisión el hombre que agredió a una mujer en una casa de Vitoria

El detenido, que posee antecedentes por delitos contra la libertad sexual, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial. La agresión ocurrió el pasado domingo.

Imagen de la concentración celebrada ayer contra la última agresión machista. Foto: EFE
Imagen de la concentración celebrada ayer contra la última agresión machista. Foto: EFE
Imagen de la concentración celebrada ayer contra la última agresión machista. Foto: EFE

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxera emakume bati eraso zion gizona, Gasteizko etxebizitza batean

Un hombre de 42 años, detenido como presunto autor de la agresión sufrida por una mujer el pasado domingo en Vitoria-Gasteiz por negarse a mantener relaciones sexuales con él, ha ingresado en prisión por orden del juez, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:00 horas del pasado domingo en Vitoria, en el interior de una vivienda en la que reside la víctima con otras personas. Según denunció posteriormente la mujer ante la Ertzaintza, la agresión se produjo al negarse a mantener relaciones sexuales con él.

Tras denunciarse los hechos, la Ertzaintza abrió la correspondiente investigación y se estableció el dispositivo de búsqueda del agresor. Finalmente, se procedió a su detención, tras su presentación en comisaría, para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

El detenido, que posee antecedentes por delitos contra la libertad sexual, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial. Tras declarar ante la autoridad competente, el juez ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Araba.

____________________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Programa Fiestas de Vitoria Maltratos en España Noticias sobre Álava País Vasco últimas noticias Delitos Noticias última hora