Sociedad -

Navarra

Un espeleólogo francés está atrapado en una sima de Larra

Se trata de un francés de 37 años, que se ha precipitado desde una altura de unos 200 metros tras caerle encima una piedra que le ha causado lesiones en una vértebra, el omóplato y el abdomen.

Un espeleólogo francés cae en una sima que exploraba

1:35

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziako espeleologo bat harrapatuta dago Añelarrako leize batean

Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han establecido un amplio dispositivo para rescatar a un espeleólogo francés accidentado en una sima del monte Larra, en Navarra.

Se trata de un francés de 37 años, perteneciente a un club de espeleología francés, que se ha precipitado desde una altura de unos 200 metros tras caerle encima una piedra que le ha causado lesiones en una vértebra, el omóplato y el abdomen, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El herido se encuentra consciente y sus lesiones no revisten gravedad según las primeras impresiones.

Hasta el lugar, donde se encontraban otros espeleólogos y un médico, se desplazaron cinco especialistas de la Guardia Civil, que prepararon las labores de rescate y constataron la necesidad de realizar unas microvoladuras.

Por ello, se encuentran en el lugar una treintena de agentes pertenecientes a la especialidad de montaña de las comandancias de Navarra, Huesca y Zaragoza, así como expertos en microvoladuras llegados de Madrid junto con un helicóptero.

Dicha fuente ha agregado que se han establecido cuatro grupos para desarrollar las labores encaminadas al rescate del espeleólogo accidentado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de Hoy