Sociedad -

Delito

Detenido en Bilbao por usurpar la identidad de un santanderino

La investigación ha permitido conocer que el arrestado estaba implicado en otros tres hechos delictivos más.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbotar bat atxilotuta, identitatea usurpatzea leporatuta

Un hombre de 32 años de edad ha sido detenido en Bilbao acusado de usurpar la identidad de un vecino de Santander, el cual recibió en su domicilio multas de tráfico y notificaciones judiciales por hechos cometidos por el delincuente, según ha informado la Ertzaintza.

La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando la Ertzaintza recibió una alerta por la denuncia que había interpuesto un vecino de Santander.

El hombre manifestaba haber recibido en su domicilio notificaciones y denuncias de tráfico por hechos ocurridos en Bilbao y en la localidad alavesa de Laudio, en los que él no había tenido participación alguna.

La investigación permitió determinar la posible identidad del presunto usurpador, el cual habría sustraído la documentación del vecino de Santander. Además, sobre el sospechoso pesaba también una requisitoria judicial de detención por robo con violencia en una vivienda.

Asimismo, la investigación ha permitido conocer que el arrestado estaba implicado en otros tres hechos delictivos más: un robo en diciembre del año pasado a una empresa de reparto de Laudio y dos robos en vehículos en noviembre y diciembre en Basauri y Amurrio.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la posible implicación del detenido en otros hechos delictivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Noticias Ertzaintza Última Hora Bizkaia Araba-Álava ¿Cuántos delitos ha habido? Llodio Sucesos Bilbao última hora Noticias