Sociedad -

violencia contra las mujeres

Cinco detenidos en Vitoria y Navarra por delitos de violencia machista

Cuatro de los varones han sido arrestados por agredir a sus parejas, mientras que el quinto lo ha sido por quebrantar una orden de alejamiento.

Una concentración contra la violencia machista en Vitoria-Gasteiz. EFE
Una concentración contra la violencia machista en Vitoria-Gasteiz. EFE
Una concentración contra la violencia machista en Vitoria-Gasteiz. EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost gizon atxilotuta Gasteizen eta Nafarroan, genero indarkeriagatik

Cinco hombres han sido detenidos en los últimos días en Vitoria-Gasteiz y Navarra por diferentes delitos relacionados con la violencia machista, según fuentes oficiales.

A las 16:00 del domingo, en el barrio de Abetxuko de la capital alavesa, un hombre de 28 años agredió a su pareja en presencia de dos niños menores de edad, uno de los cuales era una hija en común.

La víctima consiguió escapar de la vivienda junto a su hija menor, a pesar de que él intentó impedírselo. Además, relató a los agentes que los malos tratos eran habituales. El hombre, por lo tanto, fue detenido.

Siguiendo en Vitoria-Gasteiz, a las 05:00 de ayer lunes, en el barrio de Zabalgana, una patrulla escuchó fuertes gritos provenientes de un local hostelero de la calle Martin Luther King.

En el interior encontraron a un hombre de 38 años, con la camiseta rota y la cara ensangrentada, y a una mujer que dijo a los agentes que había sido agredida por el varón y que sus familiares -también presentes en el bar- habían salido en su defensa.

La mujer, que presentaba dolores en un brazo, declaró que las agresiones eran habituales, por lo que los agentes detuvieron al hombre por un delito de violencia de género.

En la Comunidad Foral, un vecino de La Barranca ha sido detenido esta madrugada en Etxarri-Aranatz por quebrantar una orden de alejamiento.

Por otra parte, anoche fue detenido un vecino de Cascante de 41 años por un delito de violencia de género. La víctima había huido de su casa junto con su hija por miedo a que su marido la siguiera maltratando.

Además, esta madrugada un vecino de Tafalla de 36 años también ha sido detenido por un supuesto delito de violencia de género con amenazas y coacciones. El presunto autor amenazó a su mujer con un destornillador y ha dejado fuera del domicilio, en plena noche, a su pareja y a dos hijos pequeños que tienen en común.

Con estas ya son ocho las personas detenidas por este tipo de delitos en Navarra en este puente de la Asunción.

 

______________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Última Hora Navarra Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Vitoria Tafalla Noticias