Sociedad -

17 de setiembre

El juez acepta celebrar una sesión para analizar una petición de Ibar

Se trata de una audiencia probatoria sobre la petición para que supriman uno de los testimonios que le llevó al corredor de la muerte.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak onartu egin du Pablo Ibarren proposamen bat aztertzea

El juez Raag Singhal ha decidido acceder a la petición de la defensa de Pablo Ibar de celebrar una audiencia probatoria sobre su propuesta de suprimir uno de los testimonios que llevó a su condena a muerte en el año 2000, según ha anunciado la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.

En un comunicado, la asociación ha explicado que este miércoles se ha celebrado una Conferencia de Seguimiento del caso en el Tribunal de Broward County, en Miami, en la que el juez Raag Singhal ha aceptado la petición de la defensa de que se celebre una audiencia probatoria para analizar su propuesta de suprimir el testimonio de uno de los testigos. Para esta audiencia probatoria, ha avanzado, se ha fijado "tentativamente" la fecha del próximo 17 de septiembre.

La siguiente Conferencia de Seguimiento se producirá el próximo 1 de septiembre. Según ha indicado la asociación, en ella la defensa pondrá a disposición de la fiscalía los peritajes que ha encargado, lo que, a su vez, "refuerza la obligación de la fiscalía a poner a disposición de la defensa los peritajes que haya podido solicitar".

El resto de la Conferencia de Seguimiento de este miércoles ha estado dedicada a cuestiones "relativas a facilitar a Ibar la preparación de la repetición del juicio en la cárcel". En este sentido, la asociación ha explicado que "la cantidad de documentación que tiene que revisar el propio Pablo Ibar de cara a la repetición del juicio es ingente", pero "existe la norma de que los presos solamente pueden tener a su disposición en su celda una caja de documentación a la vez".

"El problema se ha solucionado en esta Conferencia de Seguimiento asignándole a Ibar una habitación especial para revisar toda su documentación, sin que pueda llevar nada de dicha documentación a su celda", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Estados Unidos Últimas noticias País Vasco hoy Pablo Ibar sentencia Juicios casos mediáticos Noticias Euskadi