Sociedad -

80 años del asesinato

La justicia argentina investigará el asesinato de García Lorca

El caso del asesinato del poeta y dramaturgo andaluz ha sido incorporado a la causa que investiga la jueza María Servini por crímenes contra la humanidad.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argentinako Justiziak Garcia Lorcaren hilketa ikertuko du

La justicia argentina investigará el asesinato del poeta Federico García Lorca, del que hoy se cumple el 80 aniversario, después de que el caso haya sido incorporado a la causa que investiga en Buenos Aires la jueza María Servini por crímenes contra la humanidad.

Concretamente, la jueza Servini ha admitido la denuncia que presentó el pasado abril la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), presidida a nivel estatal por Emilio Silva, y ha enviado ya el exhorto pertinente a España.

La asociación memorialista decidió llevar el asunto ante Servini, que lleva varios años investigando los crímenes franquistas, tras la aparición, en abril del pasado año, de un informe de la Jefatura Superior de Policía de Granada fechado en 1965, que alude al asesinato de García Lorca en el entorno de Fuente Grande, en Alfacar (Granada).

El colectivo solicitó que este hecho se incorporara a la causa que sigue la jueza argentina por crímenes contra la humanidad bajo la carátula 'N.N.S/Genocidio', a lo que recientemente ha accedido Servini, tal y como avanza este miércoles 'El Independiente de Granada'.

80 años del asesinato

Poco se sabe o se ha podido demostrar sobre las circunstancias del fusilamiento de Federico García Lorca hace 80 años a manos de los falangistas. Su cuerpo sigue sin ser localizado, a pesar de las investigaciones en los alrededores del pueblo granadino de Víznar, donde se sospecha que fue conducido, y la aparición de nuevos documentos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos de Maria Servini Última Hora América Latina Argentina