Sociedad -

Fuegos artificiales

Interceptan un dron que grababa sin permiso los fuegos en San Sebastián

La Policía Municipal consiguió anoche interceptar esta aeronave sin piloto, que no puede utilizarse sin el correspondiente permiso de aviación civil.

Fuegos artificiales en la Semana Grande de San Sebastián de 2016. EiTB
Fuegos artificiales en la Semana Grande de San Sebastián de 2016. EiTB
Fuegos artificiales en la Semana Grande de San Sebastián de 2016. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suak baimenik gabe grabatzen zituen drone bat atzitu dute Donostian

La Policía Municipal de San Sebastián interceptó anoche un dron que volaba sin permiso y que al parecer había sido utilizado varios días para grabar los fuegos artificiales lanzados en la capital donostiarra con motivo de las fiestas de Semana Grande.

Según han informado hoy fuentes municipales, la guardia urbana logró anoche requisar esta aeronave no tripulada en el Paseo de Los Curas, en la zona del muelle, cuando empezaba a descender.

La misma fuente ha precisado que la Policía abrió expediente a los dos presuntos responsables del aparato, al parecer un chico de nacionalidad australiana y una chica natural de la capital donostiarra, a la espera de la posible sanción que puede imponerles Aviación Civil.

En los últimos días, varios ciudadanos que habían subido a Urgull a presenciar el espectáculo pirotécnico habían observado la presencia de este dron en distintos puntos de la ciudad como el corazón de la Parte Vieja o la bahía de La Concha, en este caso, posado sobre un barco.

La Policía municipal consiguió anoche interceptar esta aeronave sin piloto, que no puede utilizarse sin el correspondiente permiso de Aviación Civil y que tiene que cumplir siempre unas medidas de seguridad como respetar una distancia mínima con el aeropuerto más cercano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Donostia Aste Nagusia ¿Qué está pasando en Donostia? Noticias de Sociedad Noticias Euskadi Fiestas Populares Drones