Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer denuncia una agresión sexual en Durango

La agresión ocurrió en los alrededores de la estación de tren. El colectivo Andereak ha convocado una concentración de repulsa para este jueves a las 20:00 horas en Andra Mari.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu erasoa salatu du emakume batek Durangon

La Ertzaintza investiga una agresión sexual a una mujer ocurrida entre las 08:00 y las 09:00 horas del pasado domingo en los alrededores de la estación de tren de Durango (Bizkaia). La mujer consiguió defenderse del agresor y presentó la correspondiente denuncia en el Juzgado de Durango.

Según ha informado el Ayuntamiento de Durango, tras conocer el incidente, desde el Área de Igualdad se activó este pasado lunes el protocolo municipal contra la violencia hacia las mujeres, por el que se emitirá el correspondiente bando de repulsa, publicándolo en todos los portales del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Durango han mostrado su "rotunda condena y máxima repulsa ante todo tipo de agresiones", y se sumará a las concentraciones que se celebren.

En el bando hecho público, el Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango, ante la agresión sexual sufrida por una mujer en este municipio, muestra su repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres. "La calle, la noche, el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tenemos derecho a ocuparlas sin miedo", señala.

Asimismo, traslada su apoyo a la mujer que logró defenderse de la agresión y pone a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone.

Por último, hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración organizada por Andereak este jueves a las 20:00 horas en Andra Mari, y a otros actos que pudieran ser convocados por el movimiento feminista.

________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Maltratos en España Bizkaia Hoy Denuncias Durango Noticias de Hoy