Sociedad -

Bilbao

El primer cartel de Aste Nagusia, nuevo icono de las fiestas

Bilbao recuerda el primer cartel de Aste Nagusia de 1978, una reproducción cerámica, en homenaje a su autor, Juan Carlos Eguillor.

Primer cartel de Aste Nagusia de Bilbao. Foto: EiTB.
Primer cartel de Aste Nagusia de Bilbao. Foto: EiTB.
Primer cartel de Aste Nagusia de Bilbao. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aste Nagusiko lehen kartela, jaietako ikono berria

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por la concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y representantes de la cofradía de 'El Perro Chico, Eguillor eta abar', han descubierto esta mañana el mural de cerámica, realizado por José Sainz de Ocariz "Jota", situado en la fachada de Laboral Kutxa, en la confluencia entre la calle Correo y El Arenal, que reproduce el primer cartel de Aste Nagusia de 1978.

Los promotores del homenaje, dirigidos por Jesus Castroviejo y Nati Ortiz de Zarate, han realizado una recreación de los personajes que componen el cartel, ahora convertido en emblemático mural y nuevo icono de Aste Nagusia: cabezudos, parejas bailando y un txistulari, el principal protagonista de aquel primer cartel anunciador de las fiestas de Bilbao.

Primer cartel Aste Nagusia EITB

Juan María Aburto descubre la representación del cartel de 1978, entre la calle Correo y El Arenal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Semana Grande de Bilbao Noticias de Bilbao Sucesos País Vasco Alcalde de Bilbao Noticias última hora