Sociedad -

Operación policial

15 detenidos por distribuir droga en bares de Bilbao, Gijón y Oviedo

En la operación policial se han incautado 4.416 gramos de hachís, 99 gramos de cocaína, 6.551 euros, 5 vehículos y 28 teléfonos.

Material que ha incautado la Policía Nacional. Foto: www.policia.es
Material que ha incautado la Policía Nacional. Foto: www.policia.es
Material que ha incautado la Policía Nacional. Foto: www.policia.es

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbon eta Asturiasen droga saltzen zuen sare bat desegin du Poliziak

Los quince integrantes de una red de distribución y venta de sustancias estupefacientes en bares y locales de Bilbao, Gijón y Oviedo han sido detenidos en una operación policial en la que se han incautado 4.416 gramos de hachís, 99 gramos de cocaína, 6.551 euros, 5 vehículos y 28 teléfonos.

La investigación se inició cuando la comisaría de la Policía Nacional de Gijón recibió informaciones anónimas y quejas de vecinos que alertaban de la venta de hachís en distintos bares de la ciudad, todos ellos regentados por ciudadanos de origen marroquí.

La droga viajaba desde Marruecos en vehículos hasta Bilbao y desde allí un miembro de la organización la transportaba de forma periódica hasta Gijón, para ser vendida por los camareros encargados de los establecimientos que formaban parte de esta red criminal y que se encargaban de su distribución al por menor.

Durante semanas, los investigadores sometieron una minuciosa vigilancia estos bares y comprobaron las sucesivas entradas y salidas de clientes que no realizaban consumiciones en el interior.

En los locales y las viviendas fueron incautadas distintas piezas de hachís y papelinas de cocaína, así como básculas de precisión para su posterior distribución aunque la mayor cantidad de sustancia intervenida se descubrió en un trasero, oculta entre unos neumáticos apilados en un rincón.

El cabecilla de la organización contaba con detenciones anteriores por delitos contra la salud pública y la mayoría de los detenidos tenía un historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Delitos Noticias de drogas Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Última hora de Asturias