Sociedad -

Bilbao

El edil acusado de pegar a una mujer es abogado de violencia de género

Mario Rosado fue detenido en Bilbao después de que tres policías de paisano le vieran agredir a una mujer.

Mario Rosado, el concejal andaluz de Ciudadanos detenido en bilbao. Foto: Ciudadanos Jerez
Mario Rosado, el concejal andaluz de Ciudadanos detenido en bilbao. Foto: Ciudadanos Jerez
El edil acusado de pegar a una mujer es abogado de violencia de género

1:21

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bati eraso zion zinegotzia genero-indarkeriako abokatua da

Mario Rosado, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) acusado de agredir a su pareja en Bilbao, es licenciado en Derecho y letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de la localidad gaditana.

Rosado, que es el actual número 2 de esta formación naranja en Jerez de la Frontera y concejal en el Ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales de 2015, fue detenido en la madrugada del martes por golpear a una mujer junto al recinto festivo de Bilbao.

Aunque Ciudadanos negó la agresión, el atestado policial asegura que tres agentes de paisano vieron cómo el hombre golpeó a su pareja durante las fiestas.

Licenciado en Derecho, el edil de Ciudadanos ejerce su profesión desde su despacho Verdugo-Rosado y Asociados en la localidad gaditana y es letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de Jerez.

En declaraciones a EFE, Juan Verdugo, su socio del bufete de abogados y que ejerce su defensa en esta causa, ha asegurado que su defendido fue víctima de un atraco en la calle cuando volvían al hotel y que están "ultimando" una denuncia contra los supuestos agresores.

El portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha reclamado la presunción de inocencia para el edil, si bien ha advertido de que, si se confirma este hecho, C's "obrará en consecuencia".

 

________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Noticias Bilbao Violencia machista hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? País Vasco últimas noticias Noticias sobre Ciudadanos Noticias Abogados Última Hora Guía Mujer Maltratada