Sociedad -

Violencia machista

Una mujer sufre un abuso sexual en Bilbao, la tercera en fiestas

La víctima ha sido abordada esta mañana en el muelle de Marzana por un hombre, que le ha sometido a tocamientos.

Concentración contra las agresiones machistas en la Aste Nagusia. EiTB
Concentración contra las agresiones machistas en la Aste Nagusia. EiTB
Concentración contra las agresiones machistas en la Aste Nagusia. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek sexu abusua salatu du Bilbon; Aste Nagusiko hirugarrena

Una mujer ha denunciado ante la Policía Municipal de Bilbao haber sufrido un abuso sexual. Se trata del tercer ataque machista que se produce durante la Aste Nagusia.

Fuentes municipales han informado de que, sobre las 10:00 horas de esta mañana, un individuo ha abordado a una mujer en la zona del muelle Marzana, en las inmediaciones de la Ribera.

El sujeto se ha dirigido a la chica de forma obscena y le ha sometido a tocamientos.

La víctima se ha acercado a una patrulla de la Policía Municipal que estaba en la zona y los agentes la han acompañado hasta la comisaría de Miribilla para presentar la correspondiente denuncia.

Este caso se suma a otras dos agresiones sexuales denunciadas durante las fiestas.

El martes, dos hombres fueron detenidos por tocamientos a tres jóvenes que bailaban junto a una txosna. Otra mujer denunció que en la noche del sábado al domingo sufrió un abuso sexual y una agresión física en la parte trasera del teatro Arriaga.

A estas denuncias por abusos sexuales se añade un arresto por violencia machista registrado ayer, cuando un hombre -concejal de Ciudadanos en Jerez y abogado de violencia de género- fue detenido por la Policía Municipal acusado de golpear a su pareja.

En una recepción ofrecida hoy con motivo de las fiestas, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha dirigido "a los agresores, violentos, ladrones y encubridores" que actúan en las fiestas para decirles: "que sepáis que nos dais mucho asco".

 

________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aste Nagusia Bilbao Noticias Bilbao última hora Violencia machista en España hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? País Vasco últimas noticias Hoy noticias