Sociedad -

Previsión

Aviso amarillo por altas temperaturas para hoy

Podrían registrarse hasta 36 grados. El domingo la temperatura bajará de forma notable.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia larunbatean, tenperatura altuengatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha prolongado hasta el sábado, el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes, que podrían llegar a los 36 grados en varios puntos, y ha alertado también del mantenimiento del riesgo de incendios forestales.

El aviso amarillo por temperaturas altas se activó el pasado lunes y en un principio iba a durar tres días, pero la persistencia del calor ha hecho que la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco haya ido prolongando esta situación de aviso a lo largo de la semana.

El sábado se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 33 grados en la zona costera y lleguen hasta los 36 grados en el cantábrico interior y se quede en un grado menos en el interior.

Las temperaturas mínimas también serán altas, ya que los termómetros no bajarán de los 20 grados en Bilbao o de los 18 en Arrasate.

Euskalmet prevé para el sábado un día de transición. Por la mañana estará soleado, soplará el viento del sur y las temperaturas volverán a subir en el litoral y en el interior apenas habrá cambios. Durante la tarde el viento del sureste irá rolando al noroeste y llegarán cada vez más nubes. Además, es posible que se produzcan algunas precipitaciones por la noche. El cambio traerá un alivio térmico que tendrá continuidad en la jornada siguiente.

También se mantiene el riesgo de incendios forestales, especialmente en el sur del territorio, debido a las altas temperaturas, así como al viento sur y a la baja humedad que se registra.

Euskalmet prevé que el domingo las temperaturas máximas bajen de manera acusada, con la entrada del viento norte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Incendio Bizkaia hoy Tiempo en Bilbao Noticias