Sociedad -

Incendio entre Tafalla y Pueyo

El incendio de Navarra sigue estabilizado, pero no controlado

60 bomberos continúan trabajando en las labores de extinción. El incendio, declarado el pasado jueves, ha afectado entre 3.800 y 4.000 hectáreas, con un perímetro de 30 kilómetros.

El fuego ya ha calcinado entre 2.700 y 3.000 hectáreas. Foto: EFE
El fuego ya ha calcinado entre 2.700 y 3.000 hectáreas. Foto: EFE
Una colilla provoca el incendio que ha calcinado 3.000 hectáreas

1:32

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako sutea, egonkortuta baina ez kontrolatuta

El perímetro del incendio declarado el jueves al norte de Tafalla se mantiene estabilizado, pero al persistir las condiciones meteorológicas desfavorables no puede darse por controlado.

Así lo han señalado desde el Gobierno foral, que señalan que las dotaciones de los bomberos de Navarra y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han permanecido vigilantes durante la pasada noche para atajar posibles rebrotes.

La positiva evolución del incendio ha permitido hoy la retirada de una de las dos secciones de la UME que han trabajado en las tareas de extinción desde la tarde del jueves. También han regresado a sus bases los cinco aviones aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se mantienen en el lugar prácticamente la totalidad de los bomberos del Gobierno de Navarra que fueron movilizados, alrededor de 60 personas, y la segunda sección de la UME, y está previsto que esta mañana realicen descargas los tres helicópteros del Gobierno de Navarra y el avión Azor cedido por el Estado que tiene su base en el aeropuerto de Noain.

También continúa en el lugar personal del Guarderío Forestal del Gobierno foral, voluntarios de Cruz Roja y DYA y vecinos de la zona que aportan sus vehículos agrícolas para realizar cortafuegos siguiendo las instrucciones de los responsables del dispositivo.

Las mismas fuentes recuerdan que el incendio, declarado sobre las 12:00 horas del pasado jueves, ha afectado entre 3.800 y 4.000 hectáreas, con un perímetro de 30 kilómetros, y es el de mayor en superficie en Navarra desde 1989.

Las llamas partieron de un matorral en la mediana de la autopista AP-15, y tuvieron su origen en una colilla según la investigación realizada por la Policía Foral.

Las previsiones meteorológicas indican que hoy se mantendrán las temperaturas altas con viento del sur y sureste flojo, aunque a última hora aumentará su intensidad y girará a norte y noreste, con bajada de los termómetros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Incendio hoy Bizkaia Sociedad Tafalla Última hora hoy Noticias del Gobierno Navarro