Sociedad -

Previsión

Aviso amarillo por altas temperaturas y galerna para hoy

Se prevé que el viento gire a noroeste, con rachas que podrían superar los 50-60 km/h. Asimismo, las temperaturas podrían caer entre 8 y 10 grados en sólo una hora.

Foto: EFE
Foto: EFE
Conoce el tiempo para este domingo

6:15

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia gaur, tenperatura altuengatik eta galerna arriskuagatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para hoy avisos amarillos por galerna, por temperaturas altas extremas y por riesgo de incendios. Concretamente, el aviso amarillo por galerna estará activo entre las 14:00 y las 18:00 horas de hoy en la costa.

Se prevé que el viento gire de manera brusca a noroeste y que se vaya propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían superar los 50-60 kilómetros a la hora. Asimismo, las temperaturas podrían caer entre 8 y 10 grados en sólo una hora.

El sábado se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 33 grados en la zona costera y lleguen hasta los 36 grados en el cantábrico interior y se quede en un grado menos en el interior.

Las temperaturas mínimas también serán altas, ya que los termómetros no bajarán de los 20 grados en Bilbao o de los 18 en Arrasate.

Euskalmet prevé para el sábado un día de transición. Por la mañana estará soleado, soplará el viento del sur y las temperaturas volverán a subir en el litoral y en el interior apenas habrá cambios. Durante la tarde el viento del sureste irá rolando al noroeste y llegarán cada vez más nubes. Además, es posible que se produzcan algunas precipitaciones por la noche. El cambio traerá un alivio térmico que tendrá continuidad en la jornada siguiente.

También se mantiene el riesgo de incendios forestales, especialmente en el sur del territorio, debido a las altas temperaturas, así como al viento sur y a la baja humedad que se registra.

Euskalmet prevé que el domingo las temperaturas máximas bajen de manera acusada, con la entrada del viento norte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Incendio Bizkaia hoy Tiempo en Bilbao Noticias