Sociedad -

1 y 2 de septiembre

Así afectará la Vuelta a España a las carreteras vascas

La Ertzaintza ha preparado un dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba que recorrerá las carreteras de Euskadi tanto el jueves como el viernes.

Pelotón de la Vuelta Ciclista a España. Foto: EFE
Pelotón de la Vuelta Ciclista a España. Foto: EFE
Pelotón de la Vuelta Ciclista a España. Foto: EFE

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauek dira Espainiako Itzuliak eragingo dituen trafiko aldaketak

La Ertzaintza ha preparado un dispositivo de seguridad y acompañamiento en las carreteras de Euskadi el jueves y el viernes, debido a la Vuelta Ciclista a España 2016. Además, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco pide precaución y respeto a señales y agentes tanto a los conductores como a los aficionados que la sigan.

Este jueves, 1 de septiembre, la carrera entrará en Euskadi entre las 14:43 y las 14:54 horas, teniendo prevista su finalización entre las 17:27 y las 17:56 horas. La etapa se iniciará en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna y se adentrará en Euskadi por la carretera CA 150 a través de la BI-630.

Se circulan 11 km por Euskadi pasando por Karrantza dirección Traslaviña, para volver a entrar a tierra cántabras y, tras circular 7 km por ellas, a través de la CA-152, la carrera volverá a entrar en Euskadi para pasar por Sopuerta, Santalices, Muskiz, Ortuella, Trapagaran, Bilbao, Galdakao, Alto El Vivero y llegar a la meta situada en la Gran Vía de Bilbao, confluencia con la calle María Díaz de Haro.

Respecto a la subida a El Vivero, está previsto que se corte el paso de vehículos a las 11:00 horas y la afección a la circulación será importante desde Bilbao a Galdakao por la N-634, ya que la carrera pasa dos veces por Bilbao y el alto de El Vivero en Galdakao.

Por otro lado, el viernes, día 2 de septiembre, la etapa se iniciará en Bilbao y finaliza en la localidad navarra de Urdatz Dantxarinea, tras recorrer tierras francesas. En esta ocasión, la salida estará ubicada en el Ayuntamiento de Bilbao y se efectuará a las 11:45 horas, realizándose el siguiente recorrido: Puente del ayuntamiento, Paseo de Uribitarte, Avenida de Abandoibarra, Museo Guggenheim, Plaza Sagrado Corazón de Jesús, Gran Vía Don Diego López de Haro, Plaza Don Federico Moyua, Alameda de Rekalde, Puente de la Salve, Av. Maurice Ravel, BI 625.C/ del Buen Pastor, Plaza Mauricio Guridi, Av. Zumalacárregui, BI-625. N-634.

Además, la salida lanzada está fijada en el PK 105 de la N-634 (Galdakao), y siguiendo esta carretera pasa por las localidades de Amorebieta-Etxano, Durango, Berriz, Zaldibar, Ermua, Eibar, Elgoibar, Mendaro, Deba, Zumaia, Zarauz, Orio, Alto Monte Igueldo, Donostia-San Sebastián, Renteria, Oiartzun y Alto de Aritxulegi, donde pasa a tierras navarras.

Durante la subida al monte Igueldo, está previsto que se corte al paso de vehículos a las 11:00 horas. También se restringirá el paso en el acceso al alto de Aritxulegi (Oiartzun). Por último, la circulación quedará interrumpida una hora antes del paso de los ciclistas, afectando especialmente a las localidades a las cuales se accede por la N-634.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Última Hora Vuelta a España ¿Qué está pasando en Bilbao? San Sebastián Galdakao Última Hora Bizkaia Gipuzkoa Ermua Noticias de Eibar Amorebieta-Etxano Última Hora Elgoibar Últimas noticias País Vasco Fotos Muskiz Sociedad Últimas Noticias de Orio Durango noticias de hoy Valle de Trápaga Noticias Ortuella Noticias Errenteria Noticias Deba Noticias Hoy noticias