Sociedad -

Navarra

El incendio originado el jueves en Tafalla ha sido extinguido

Mientras tanto, se sigue trabajando en avaluar los daños y en dar con el posible causante del incendio, tarea que, según la Policía científica, es prácticamente imposible.

El incendio ha quemado cerca de 4.000 hectáreas en Tafalla. Foto: EFE
El incendio ha quemado cerca de 4.000 hectáreas en Tafalla. Foto: EFE
El incendio ha quemado cerca de 4.000 hectáreas en Tafalla. Foto: EFE

RADIO EUSKADI | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostegunean Tafallan piztu zen sutea itzali dute

Las autoridades de Navarra han dado por extinguido el incendio que se originó el jueves en Tafalla y que ha quemado unas 4.000 hectáreas. No obstante, un retén se quedará de guardia durante toda la noche como medida de precaución.

Aunque tampoco se descartan otras hipótesis como la de la chispa provocada por un vehículo, la Policía científica intenta extraer ADN de la colilla encontrada en la mediana de la autopista.

Sin embargo, la Policía Foral de Navarra ya ha advertido que aún consiguiéndola sólo una casualidad permitiría identificar a la persona que la lanzó por la ventanilla.

Por otro lado, técnicos del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra evalúan los daños en cultivos y bosques que podrían tardar hasta 25 años en regenerarse.

Los ganaderos están también a la espera de que los técnicos de Medio Ambiente les comuniquen si van a poder seguir o no utilizando sus pastos para tomar decisiones en sus explotaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Incendio Bizkaia hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Tafalla Noticias última hora Noticias del Gobierno Navarro