Sociedad -

Suceso

Detenido un hombre por apuñalar a un joven en Pamplona

Ha sido detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio contra otro joven de 29 años, que ya ha sido dado de alta.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute beste bat sastatzeagatik, Iruñean

La Policía Municipal de Pamplona/Iruña ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio tras asestar en la madrugada del sábado al domingo tres puñaladas a otro joven, que ha sido ya dado de alta.

El herido, de 29 años y vecino de la capital navarra, presentaba tres cortes por arma blanca en el cuello, zona lumbar y vientre y fue dado de alta ayer por la tarde.

La Policía Municipal ha señalado en un comunicado que el detenido, sobre el que se ha decretado su ingreso en prisión incondicional, tiene 19 años y es vecino de Ansoáin.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.20 de la madrugada en la calle Calderería del Casco Antiguo de la ciudad, cuando la Central de Coordinación de Policía Municipal recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de una agresión con arma blanca.

Al lugar acudieron varios vehículos patrulla de Policía Municipal, que localizaron a un joven con varias heridas por arma blanca, además de los servicios sanitarios que garantizaron su rápida evacuación a un centro hospitalario.

Los policías recabaron información de varios testigos presenciales que aportaron una descripción del agresor. También se encontró en el interior de un contenedor soterrado de basuras el cuchillo utilizado, que presuntamente el detenido habría depositado allí tratando de hacerlo desaparecer.

Los esfuerzos se centraron en localizar al agresor por las inmediaciones, aunque se amplió la zona de búsqueda a otros barrios colindantes.

Esa persona fue localizada en Ansoáin, desde donde se trasladó en calidad de detenido a dependencias policiales donde se realizaron las diligencias que se han tramitado al Juzgado de Guardia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Navarra Noticias de Delitos Noticias última hora