Sociedad -

Decisión de la Unión Europea

Fin a la venta de los focos halógenos

La prohibición, que entra en vigor este jueves, tiene como objetivo que los consumidores se decanten por soluciones más eficientes, como los focos con tecnología LED.

Focos halógenos. Foto: EFE
Focos halógenos. Foto: EFE
Focos halógenos. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foku halogenoaren amaiera

Los focos halógenos, al igual que sucedió hace unos años con la bombilla incandescente tradicional, dejarán de comercializarse en la Unión Europea a partir de mañana, día 1 de septiembre, con el objetivo de que los consumidores se decanten por soluciones más eficientes, como los focos con tecnología LED.

La UE ha puesto en marcha un plan para que estos productos, considerados menos eficientes, dejen de comercializarse desde septiembre, aunque aún será posible encontrar los que queden en stock en las tiendas.

Con esta medida, se busca que el consumidor dé el paso a la tecnología LED, capaz de sustituir a los halógenos en términos de calidad, eficiencia energética y durabilidad. Además, las bombillas halógenas, las que no son focos, podrán seguir vendiéndose hasta 2018, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En 2012, la UE ya decidió acabar de manera definitiva con la bombilla incandescente tradicional, después de más de 130 años de existencia y tras un periodo transitorio que comenzó en 2009 con la eliminación de las bombillas de 100 W y continuó con las de 75 W.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy Sucesos Bilbao última hora Economía Mundial 2024 Últimas Noticias