Sociedad -

EE. UU.

Pablo Ibar recurre el 'no' a su libertad condicional

Por otro lado, fiscales y defensa discuten sobre la validez del testimonio de un psicólogo que declaró que durante el reconocimiento de Ibar en el vídeo hubo "irregularidades".

Pablo Ibar, en una imagen de archivo. Foto: Efe
Pablo Ibar, en una imagen de archivo.
Pablo Ibar, en una imagen de archivo. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pablo Ibarrek helegitea jarri du baldintzapeko askatasuna lortzeko

La defensa de Pablo Ibar, a la espera de juicio en Estados Unidos después de la anulación de la condena a muerte impuesta en 2000, ha presentado un recurso de apelación contra la decisión de un juez que le negó la libertad condicional, han señalado hoy los abogados.

"Hemos presentado un recurso extraordinariamente bien elaborado ante un tribunal de apelaciones y creo, si la ley se sigue, que lograremos" que se le conceda a Ibar la libertad bajo fianza, ha dicho Joe Nascimento, del equipo de letrados que dirige el abogado Benjamin Waxman.

Nascimento hizo estos comentarios a la salida de la audiencia de hoy, en la que los abogados de Ibar, de 44 años, y la Fiscalía debatieron ante el juez encargado del caso, Raaj Singhal, sobre la moción de la defensa que pide la exclusión del testimonio de un testigo, Gary Foe.

Uno de los motivos de intercambio áspero entre los fiscales y la defensa se produjo tras conocerse que el Estado ha contratado los servicios de un experto para echar por tierra los argumentos de un psicólogo que, en una declaración jurada, aseguró que los procedimientos de reconocimiento seguidos por la Policía fueron un "cúmulo de irregularidades" en el caso de Foe.

"Ellos (los fiscales) intentan traer un experto con una opinión diferente a la de nuestro psicólogo, Ronald Fisher, profesor de la Universidad Internacional de Florida (FIU)", un académico, ha resaltado Nascimento, "muy respetado y que declarará ante el tribunal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pablo Ibar Noticias