Sociedad -

Violación múltiple

Piden aplicar la ley foral en la violación múltiple de sanfermines

Los colectivos Lunes Lilas, Andrea y Gafas Moradas se han concentrado con esa reivindicación, pues se trata de un caso de "violencia machista".

Protesta contra las agresiones sexistas durante los pasados sanfermines. Foto: EiTB
Protesta contra las agresiones sexistas durante los pasados sanfermines.
Protesta contra las agresiones sexistas durante los pasados sanfermines. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanferminetako bortxaketaren kasuan foru legea ezartzea eskatu dute

Los colectivos Lunes Lilas, Andrea y Gafas Moradas se han concentrado esta noche en Pamplona/Iruña para pedir que cuando dé comienzo el juicio a los cinco jóvenes andaluces acusados de violar a una joven madrileña se aplique la ley foral de violencia contra las mujeres pues se trata de un caso de "violencia machista".

La representante de Lunes Lilas, Tere Sáez, ha explicado en declaraciones a los medios que la ley "lo deja muy claro" y ha considerado "fundamental que tenga una buena defensa, personas preparadas en esta materia".

También ha destacado que "lo importante es ella", por lo que la joven debe de tener "garantizados todos los recursos que necesite y durante el tiempo que necesite".

En la concentración, en la que han participado una veintena de personas, estaba presente Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, joven asesinada en los Sanfermines de 2008, quien ha señalado que "nadie puede violar a una persona e irse como se quieren ir, impunes a base de estrategias y de dinero".

 

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Maltratos en España hoy San Fermín en directo Noticias hoy