Sociedad -

Fin de semana

Cinco detenidos por violencia de género en Navarra

Los hechos ocurrieron en Peralta, Ansoáin, Burlada, Mutilva y Tudela. Los detenidos tienen entre 33 y 74 años.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost lagun atxilotu dituzte genero indarkeriagatik, Nafarroan

En las últimas jornadas, cinco personas han sido detenidas en Navarra acusadas de delitos de violencia de género, según informa el Gobierno Foral en una nota. Los hechos ocurrieron en Peralta, Ansoáin, Burlada, Mutilva y Tudela.

Agentes de Policía Foral de la comisaría de Tafalla, en colaboración con la Policía Local de Peralta, detuvieron a un varón, de 37 años, con antecedentes relacionados y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de malos tratos.

Los policías recibieron una llamada informando que una mujer estaba siendo agredida en plena calle. Al llegar observaron cómo un hombre salía huyendo y aunque no pudieron detenerlo, los agentes lo identificaron como la pareja de la víctima.

Minutos más tarde, mientras se estaba atendiendo a la agredida, apareció en el lugar el presunto autor momento en el que fue detenido. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de violencia sobre la Mujer Nº 1 de Tafalla.

En Ansoáin, en colaboración con la Policía Municipal de esta localidad, detuvieron a un vecino de la misma de 43 años y con antecedentes relacionados por quebrantamiento de una orden de alejamiento con respecto de su madre.

En Burlada, un vecino de 74 años fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos, por el mismo motivo a un varón de 33 en Mutilva.

En Tudela, un varón de 39 años fue detenido por quebrantar una medida de alejamiento.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casos de Maltratos Infantiles Maltratos Últimas noticias Navarra Noticias de Tudela Noticias de Burlada Hoy noticias Mujeres Maltratadas Teléfono Última hora de Ansoáin