Sociedad -

El tiempo

Una tromba de agua provoca inundaciones en Bizkaia

Las intensas precipitaciones han generado problemas en localidades vizcaínas como Amorebieta-Etxano, Gernika o Portugalete.

portugalete-euria_
portugalete-euria_
Inundaciones en Bizkaia a consecuencia de la tromba de agua

1:47

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euri-jasak uholdeak eragin ditu Zornotzan, Portugaleten eta Gernikan

La llegada de una galerna y lluvias torrenciales puseron fin ayer, martes, a días de sofocante bochorno en la Comunidad Autónoma Vasca y provocaron inundaciones en varias localidades vizcaínas como Amorebieta-Etxano, Portugalete o Gernika, si bien la situación se normalizó con relativa rapidez y no se produjeron mayores percances.

En solo unos minutos, Amorebieta-Etxano registró 15 litros por metro cuadrado y el centro urbano quedó colapsado por el agua.

Las alcantarillas también se vieron saturadas y algunas calles, como la intersección entre Convenio y Carmen, fueron inundadas.

En Portugalete, el agua formó ríos por las calles y se llevó algunos contenedores en la zona de la cuesta y la calle Carlos VII, donde en algunas partes había medio metro de agua.

En la calle paralela a la ría numerosos garajes y locales se inundaron, así como algún portal.

El agua entró en algunos locales comerciales, aunque no lo hizo en mucha cantidad y no provocó grandes daños, según fuentes municipales.

Portugalete uholdeak inundaciones irailak 13. EFE

(Dos mujeres sacan agua de un local anegado en Portugalete. Foto: EFE)

En Gernika la tormenta hizo que, en poco tiempo, algunas de las calles principales se vieran anegadas. También se inundaron los soportales de la plaza.

La lluvia comenzó a caer poco antes de las 15:00 horas con gran intensidad y durante varios minutos. No obstante, sobre las 17:00 horas la situación volvió a la normalidad en Bizkaia.

En las carreteras no hubo grandes problemas, excepto algunas caídas de árboles en Zeanuri.

(Imágenes de Imanol Aragon, usuario de eitb.eus)

 

La galerna también llegó a la costa guipuzcoana y el fuerte viento y las intensas lluvías sacudieron localidades como Zarautz.

(Imágenes de Lorentxo Portularrume, usario de eitb.eus)

 

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Última Hora Portugalete Última Hora Bizkaia Amorebieta-Etxano Tiempo en Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy Inundaciones Hoy