Sociedad -

Bizkaia y Gipuzkoa

El temporal de viento y lluvia provoca cortes en varias carreteras

El servicio de tren entre Gernika y Bermeo ya se ha reanudado tras haber permanecido suspendido durante más de 8 horas por la caída de un árbol.

Un árbol cae en Lemoa, obligando a cortar el tráfico en la BI-635

1:23

AGencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat errepide itxi dituzte euri eta haize denboralea dela eta

El temporal de lluvia y viento registrado en las últimas horas en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha causado el corte de varias carreteras en Bizkaia y Gipuzkoa, fundamentalmente debido a la caída de árboles a la calzada, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Además, el servicio ferroviario de Euskotren entre Gernika y Bermeo ha permanecido suspendido durante más de ocho horas por la misma razón.

El incidente ha ocurrido sobre las 06:00 de la mañana cuando el árbol ha caído sobre un tren de la compañía ferroviaria Euskotren a su paso por el término municipal de Busturia, cerca del apeadero de San Cristobal, según ha informado el gestor ferroviario vasco Euskal Trenbide Sarea.

Las pocas personas que viajaban en la unidad no han sufrido daño alguno, según la misma fuente.

El árbol en su caída ha roto un pantógrafo del tren y un poste de catenaria, que han sido ya reparados. Durante la mañana, el transporte entre ambos municipios se ha llevado a cabo en autobús.

El servicio ferroviario entre Gernika y Bermeo se ha reanudado pasadas las 14:30 horas.

Varias carreteras cortadas

En cuanto al tráfico, las afecciones más graves han tenido lugar en Lemoa (Bizkaia) y Mutriku (Gipuzkoa). Concretamente, la BI-635, entre Lemoa y Amorebieta-Etxano (km 18), ha permanecido cortada durante varias horas ya que a las 01:00 horas ha caído un árbol y ha afectado al tendido eléctrico.

La carretera ha sido reabierta para las 10:15 horas:

 

 

Por otra parte, la GI-638, en Mutriku, permanece cortada al tráfico, después de que esta medianoche se produjera un desprendimiento de piedras.

 

 

En Bizkaia, han sido abiertas ya al tráfico la BI-7631, en Zamudio; la BI-647, en Erandio, cerca de la UPV-EHU, y la carretera de la Avanzada, en Getxo, todas ellas cortadas de madrugada por la caída de árboles.

Además, otro árbol, que ha caído sobre varios vehículos sobre las 01:00 horas, ha causado el cierre de la calle Georgia en Bilbao.

En Gipuzkoa, se han producido cortes por el mismo motivo en la GI-636, en Irun; en la GI-2633, del alto de Meagas a Zarautz, en Getaria, y en la GI-3740, en el alto de Urrakia, en Errezil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Bermeo hoy Incidentes en Bilbao hoy Bizkaia Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Temporales Mercado de Gernika Sucesos en Zarautz Tiempo en Donostia Sucesos Bilbao última hora Noticias última hora Noticias Lemoa Tormentas