Sociedad -

CASO PABLO IBAR

La comisión de seguimiento del caso Ibar analizará las nuevas pruebas

La conferencia se reunirá hoy y los miembros de la misma discutirán sobre la nueva prueba de ADN que la Fiscalía pretende presentar en el juicio contra Pablo Ibar.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibarren kasuko jarraipen batzordeak froga berriak aztertuko ditu gaur

Los tribunales de Broward County en Miami acogen hoy una nueva conferencia de seguimiento relativa al caso de Pablo Ibar. La reunión comenzará a las 15:30 horas (09:30 horas en Florida). En el derecho estadounidense, una conferencia de seguimiento es una reunión de las partes, convocada por el juez al amparo de las normas federales de procedimiento en las cuales se discuten toda una serie de cuestiones relativas a la organización y marcha de un juicio: nuevas pruebas, nuevos documentos, negociaciones de acuerdo entre las partes, organización del juicio en general, posible duración del mismo y otras cuestiones relativas todas ellas a la celebración del juicio. Normalmente este tipo de conferencias duran unos pocos minutos. Será la séptima de las conferencias de seguimiento que se han celebrado en el Tribunal de Broward County desde el pasado junio. Nueva prueba de ADN

La fiscalía quiere presentar una nueva prueba de ADN en el juicio contra Pablo Ibar por un triple asesinato cometido en 1994, después de que su condena a muerte fuera anulada por el Tribunal Supremo de Florida, según ha informado la asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.

En un comunicado la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar mostró su extrañeza y sorpresa ante la acción de la Fiscalía, que, "de repente", encuentra "nuevas" pruebas de ADN "con las que sin duda pretende relacionar a Ibar con los crímenes".

En el juicio celebrado en el año 2000, que concluyó con la condena a la pena capital de Ibar, los peritos del estado que comparecieron testificaron que las pruebas de ADN practicadas a la camiseta excluían a Ibar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Estados Unidos Pablo Ibar hoy Juicios Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias