Sociedad -

Tragedia en el Manaslu

Muere un montañero navarro en un corrimiento de tierra en Nepal

Además, dos sherpas nepalíes han fallecido en el fatal suceso. Hay, asimismo, 10 montañeros navarros heridos de diversa consideración.

El fallecido es el navarro Adolfo Ripa Arizala. EiTB
El fallecido es el navarro Adolfo Ripa Arizala. EiTB
Mueren un montañero navarro y dos sherpas por un alud en el Manaslu

1:35

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako mendizale bat hil da Nepalen izandako luizi batean

Un montañero navarro murió y 10 se hirieron a causa de un deslizamiento de tierra en Nepal, según el Gobierno de Navarra a eitb.eus.

Los fallecidos son el pamplonés Adolfo Ripa Arizala y dos de los cuatro sherpas que acompañaban al grupo. Además, otros diez excursionistas navarros sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados en helicóptero al hospital de Katmandú.

Según el Gobierno de Navarra el accidente se produjo cuando un desprendimiento de piedras alcanzó al grupo de excursionistas navarros que realizaban trekking por la zona del monte Manaslu, en Nepal.

En concreto, se trata de siete hombres y siete mujeres más el responsable del grupo, el montañero Pitxi Eguillor, que se encontraban desde la semana pasada en la zona y tenían previsto regresar a Navarra el 7 de octubre.

El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra ha podido establecer contacto con el grupo de excursionistas y trabaja conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la oficina de urgencia consular y de la embajada española en Nueva Delhi, y la empresa organizadora de la expedición, Naturtrek.

El Gobierno de Navarra ya se ha puesto en contacto con los familiares del navarro fallecido y ha habilitado un teléfono de información a familiares de los miembros de esta expedición con el número 848 425 601.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Pamplona Navarra hoy Sucesos País Vasco Noticias última hora Deslizamientos de tierra hoy Deportes de montaña hoy Accidentes de montaña