Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer sufre una agresión machista en Vitoria

Según ha denunciado el Movimiento Feminista, la agresión se produjo el 10 de septiembre, cuando una mujer fue perseguida y agredida por un hombre que iba en su vehículo.

Imagen de una concentración en la capital alavesa, el pasado 9 de agosto. Foto: EiTB
Imagen de una concentración en la capital alavesa, el pasado 9 de agosto. Foto: EiTB
Imagen de una concentración en la capital alavesa, el pasado 9 de agosto. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek eraso matxista bat jasan du Gasteizen

El Movimiento Feminista de Gasteiz ha denunciado que una mujer fue víctima de una agresión machista en la ciudad el pasado día 10. A través de una nota de prensa, el movimiento ha denunciado lo sucedido y ha manifestado "todo nuestro apoyo a la mujer agredida; así como dejar claro que lo sucedido es una agresión machista".

La agresión -dice la nota- sucedió el pasado 10 de septiembre a las 04:00 horas en la Calle Castilla de Vitoria. Una mujer fue perseguida y agredida por un hombre que iba en su vehículo.

La mujer se resguardó en una urbanización y, en los días posteriores, acudió a la Policía Municipal a intentar interponer denuncia; a pesar de que en dependencias policiales solo tomaron el parte de lo sucedido, según han denunciado.

El Movimiento Feminista, además, han querido denunciar "el trato inadecuado, una vez más, de la Policía Local. La Policía cuestionó el testimonio de la agredida, argumentando falta de datos en su narración. A través del cuestionamiento, no se da validez a sus palabras y esto nos parece muy grave. No es un caso aislado ni la primera vez que sucede".

Además, desde la Policía Municipal se le "recomendó volver a casa acompañada y con el móvil en la mano". Según ha criticado el movimiento, con estas recomendaciones se "limita la libertad de las mujeres, estigmatizándolas y criminalizándolas por hacer uso de la calle".

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Noticias de Álava Noticias de Vitoria Última Hora de Hoy