Sociedad -

Violencia machista en Durango

Denuncian agresiones sexistas de jugadores de rugby del AS Bayonne

Un grupo de chicas fueron acosadas por los jugadores del equipo de Baiona en un bar de Durango.

Comportamientos sexistas de varios jugadores del equipo de Baiona

1:20

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AS Bayonne errugbi taldeko jokalarien sexu-erasoak Durangon

Durango Rugby Taldea ha anunciado que no invitará de nuevo a este municipio al equipo AS Bayonne, después de que un grupo de chicas de esta localidad denunciaran haber sido objeto de agresiones sexistas por parte de jugadores de este club.

En una carta remitida al Durango Rugby Taldea, estas mujeres de Durango han lamentado que, en la noche del día 3 de septiembre, fueron acosadas en el bar Rugby de este municipio por jugadores del AS Bayonne, tras un encuentro amistoso jugado por ambos equipos en esta localidad.

En este establecimiento, según estas mujeres, jugadores del equipo de Baiona les realizaron tocamientos, les dieron besos en el cuello y en la espalda, y "presumieron de que las querían follar", entre otras muestras de acoso, a pesar de que las chicas desde el principio intentaron que las dejaran tranquilas.

Tras recibir la carta de denuncia de estas mujeres, el club de Durango ha remitido la misiva al AS Bayonne y le ha dado un plazo de una semana para que se posicione en contra de estos hechos.

Después de no haber recibido respuesta en este tiempo, el grupo vizcaíno ha acordado comunicar a este club de Baiona que no será nunca más invitado a Durango.

De igual forma, se ha solidarizado con "las mujeres que se sintieron agredidas" y se ha puesto a "su total disposición para todo aquello que estimen oportuno".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Noticias Baiona Sucesos País Vasco Noticias Durango hoy Noticias hoy